AREAS DE ACTIVIDAD

SERVICIOS LEGALES
 PJC Abogados

DERECHO CIVIL

En PJC Abogados, estamos especializados en derecho civil, por lo que le daremos asistencia y asesoramiento legal en esta materia.

En nuestro bufete ubicado en Gijón, estamos especializados en:

  • Herencias
  • Inmobiliario y registral
  • Incumplimientos contractuales
  • Arrendamientos
  • Desahucios
  • Responsabilidad civil
  • Reclamaciones y recobro de deudas
  • Propiedad horizontal
  • Reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico
  • Incapacitaciones
  • Bancario: cláusulas suelo, gastos de hipoteca…
  • Separaciones y divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo
  • Liquidación del régimen económico matrimonial
  • Guarda y custodia
  • Pensión de alimentos, etc.
  • Filiación.

Estudiaremos su caso detenidamente para darle la mejor solución posible. En primer lugar, intentamos mediar entre las partes y formalizar un acuerdo beneficioso para nuestros clientes. En caso contrario, acudiríamos a los tribunales para obtener una solución satisfactoria.

DERECHO LABORAL

En PJC Abogados, somos conscientes de que los problemas en el ámbito laboral son sumamente trascendentes tanto para empresas como para trabajadores, por ello prestamos servicios tanto a unos como a otros.

En nuestro despacho, estamos especializados en derecho laboral y le asesoraremos sobre procesos en materia de: despidos, reclamaciones de cantidad, categoría profesional, modificaciones sustanciales, movilidad geográfica, sanciones, reducciones de jornada, derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, accidentes de trabajo y omisión de medidas de seguridad, actuaciones ante la inspección de trabajo, subrogaciones contractuales, reclamaciones seguro de convenio, etc.

Además de nuestras actuaciones ante los tribunales, realizamos informes para empresas y trabajadores en los que le asesoramos sobre cuestiones como aplicación de convenios colectivos, permisos, salarios o imposición de sanciones entre otros aspectos, analizando detenidamente las resoluciones de los tribunales en esta materia, en constante evolución.

No olvide que una buena parte de los procedimientos laborales suelen estar sometidos a plazos de caducidad, por lo que es importante que ponga el asunto en nuestras manos a la mayor brevedad, tratando de preservar todos sus derechos.

SEGURIDAD SOCIAL

Le asistimos y asesoramos en todas las incidencias o problemas entre personas físicas, empresas o empresarios con la Seguridad Social y frente a mutuas.

Si tiene algún problema con la Seguridad Social o con una mutua y quiere solucionarlo de manera rápida y eficaz, cuente con nosotros. Nos encargamos de hacer todo tipo de trámites y reclamaciones:
• Incapacidades laborales temporales y permanentes en todos sus grados
• Impugnaciones de altas médicas vía administrativa y judicial
• Reconocimiento de minusvalías y discapacidades
• Prestaciones por accidentes de trabajo y recargo de prestaciones
• Reconocimientos de contingencias profesionales
• Asesoramiento y tramitación de pensiones de jubilación
• Aplicación de reglamentos comunitarios
• Pensiones de viudedad y orfandad
• Reconocimiento de complementos a mínimos
• Altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social
• Prestaciones por desempleoPara realizar cualquier tipo de trámite, es necesario contar con un abogado especializado en Seguridad Social que tenga amplios conocimientos de las leyes del ámbito social a nivel nacional. En PJC Abogados, sus intereses estarán en buenas manos.

 

DERECHO PENAL

El derecho penal es aquél que se ocupa de impartir justicia ante un hecho delictivo. En PJC Abogados, nos encargamos de la defensa o acusación particular ante todo tipo de procesos penales: falsedad documental, estafa, apropiación indebida, amenazas, delitos contra la salud pública, delitos contra los derechos de los trabajadores, agresiones sexuales, robos o hurtos.

Temas de fincas: Catastro y registro de la propiedad

En PJC Abogados, estamos especializados en el asesoramiento jurídico- técnico para realizar todo tipo de trámites ante el catastro y registro de la propiedad como subsanaciones de discrepancias, altas de edificaciones, cambios de titularidad, segregaciones; así como expedientes de dominio, concentraciones parcelarias, certificaciones registrales o legalización de Edificaciones.

Derecho Urbanístico

En nuestro despacho de abogados ubicado en Gijón, prestamos asistencia y asesoramiento en derecho urbanístico. Nos encargamos de la elaboración de informes sobre calificación urbanística de las parcelas, tipología del suelo, edificabilidad, tramitación de licencias, impugnación extrajudicial y, en su caso judicial, de resoluciones administrativas en la materia.

Derecho de familia

En PJC Abogados, mediamos y asesoramos en conflictos familiares que requieren de un abogado especializado para solventarse. Estamos especializados en separaciones, divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo, guarda y custodia, liquidación de bienes gananciales, pensión de alimentos, modificaciones de medidas, liquidación de régimen económico matrimonial.

Polizas de seguros

En nuestro bufete de abogados, estudiamos su póliza de seguro para saber todo lo que cubre y si se pueden hacer reclamaciones en determinados temas. Nos encargamos de la tramitación de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de responsabilidad civil contractual y extracontractual, por seguros de vida, reclamaciones de cobertura de defensa jurídica o reclamación de accidentes.

Derecho Notarial

Nuestros abogados prestan asistencia y asesoramiento en Gijón a la hora de realizar la gestión y tramitación de escrituras notariales como: testamentos, adjudicaciones de herencias, liquidaciones de gananciales, separaciones de bienes, divorcios, compraventas, arrendamientos, donaciones, extinciones de condominios, expedientes de dominio.

Derecho fiscal sucesorio y tributos autonómicos

Es esencial contar con un asesoramiento especializado para la liquidación de impuestos por fallecimiento, por ello nos ocupamos de la liquidación de impuestos de sucesiones y plusvalías, así como procedimientos en materia de inspección tributaria, comprobaciones de valores o revisión, entre otros. También de la liquidación de tributos autonómicos como  transmisiones patrimoniales, donaciones y actos jurídicos documentados.

Asesoría mercantil, contable y fiscal

En PJC Abogados trabajamos en colaboración con la asesoría de empresas Aseinor, con la que compartimos sede, que presta servicios de asesoramiento fiscal y contable para la liquidación de todo tipo de impuestos como IVA, IRPF o sociedades. También asesoramiento mercantil y laboral para la creación de empresas y confección de nóminas y seguros sociales, entre otros.